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Condiciones de Uso

Índice:

Artículo 1   Definiciones
Artículo 2   Identidad del empresario
Artículo 3   Aplicabilidad
Artículo 4   La oferta
Artículo 5   El contrato
Artículo 6   Derecho de desistimiento
Artículo 7   Costes en caso de retirada
Artículo 8   Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9   El precio
Artículo 10 Conformidad y Garantía
Artículo 11 Entrega y ejecución
Artículo 12 Contrato de cumplimiento continuo: duración, cancelación y prolongación
Artículo 13 Pago
Artículo 14 Resolución de reclamaciones
Artículo 15 Disputas
Artículo 16 Estipulaciones adicionales o variadas

Artículo 1 Definiciones

En estas Condiciones Generales, los siguientes términos tendrán los siguientes significados:

1.1. Período de enfriamiento : el período de tiempo durante el cual el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento;

1.2. Consumidor : persona natural que no está actuando en el ejercicio de su profesión o negocio y está entrando en un acuerdo lejano con el empresario;

1.3. Día : día del calendario

1.4. Contrato de desempeño continuo : un contrato a distancia relacionado con una serie de productos y / o servicios, por el cual la entrega y / o la obligación de compra se extienden durante un período de tiempo más largo;

1.5. Portador de datos a largo plazo : cualquier medio que permita al consumidor o al empresario almacenar información dirigida a él / ella personalmente para hacer posible futuras consultas y la reproducción inalterada de la información almacenada.

1.6. Derecho de desistimiento: opción para que el consumidor se retire del distanceccontract dentro del período de reflexión;

1.7. Emprendedor : la persona física o jurídica que ofrece productos y / o servicios a distancia a los consumidores;

1.8. Contrato a distancia : un contrato en el cual, hasta la conclusión del contrato, se hace uso exclusivo de una o más tecnologías de comunicación a distancia dentro del alcance del sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y / o servicios;

1.9. Tecnología para la comunicación a distancia : significa ser utilizada para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario estén juntos en el mismo lugar al mismo tiempo;

Artículo 2 Identidad del empresario

MHS Ruitersport vof (Comercio en España bajo el nombre: MHS Equitación)
Primulalaan 2a2,
6851 TD Huissen, Los países bajos

Sitio web: www.minihorseshop.es,
Teléfono: 0031 (0) 853032747
Correo electrónico: [email protected]
Número de la Cámara de Comercio: 75770164
Número de identificación del IVA: NL860391267B01

En caso de que el empresario ejerza una profesión regulada;

- La asociación u organización profesional de la que es miembro;
- El título de su profesión, el lugar en la UE o en el EEE donde se otorga;
- Una referencia a las normas de práctica profesional aplicables en los Países Bajos e información sobre dónde y cómo se puede acceder a estas normas profesionales.

Artículo 3 - Aplicabilidad

3.1. Estas Condiciones Generales se aplican a cualquier oferta del Emprendedor y a cualquier contrato a distancia celebrado por el Emprendedor y el Consumidor.

3.2. Antes de concluir un contrato a distancia, el Empresario pondrá el texto de estas Condiciones Generales a disposición del Consumidor. Si esto no es razonablemente posible, el Emprendedor, antes de concluir el contacto a distancia, notificará que las Condiciones Generales se pueden inspeccionar en el Emprendedor y que, a petición del Consumidor, se enviarán al Consumidor de forma gratuita tan pronto como sea posible.

3.3. Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, el texto de estas Condiciones Generales, en desviación de la sección anterior y antes de que se concluya el contrato a distancia, también puede suministrarse al Consumidor electrónicamente de tal manera que el Consumidor pueda almacenarlo fácilmente en un portador de datos a largo plazo. Si esto es razonablemente imposible, se especificará donde las Condiciones Generales se pueden ver electrónicamente antes de concluir el contrato a distancia, y que se entregarán a petición del Consumidor de forma gratuita, ya sea por medios electrónicos o de otra manera;

3.4. Si, además de estas Condiciones Generales, se aplican condiciones específicas de productos o servicios, los párrafos segundo y tercero se aplicarán en consecuencia, y en caso de Condiciones Generales contradictorias, el Consumidor siempre podrá apelar a la disposición aplicable que sea más favorable para él / ella.

Artículo 4 La oferta

4.1. Si una oferta es de duración limitada o si se aplican ciertas condiciones, se indicará explícitamente en la oferta.

4.2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y / o servicios ofrecidos. La descripción está adecuadamente detallada para permitir que el consumidor evalúe adecuadamente el producto y / o los servicios. Si el empresario utiliza imágenes, son imágenes veraces de los productos y / o servicios proporcionados. Los errores obvios o los errores en la oferta no son vinculantes para el empresario.

4.3. Todas las ofertas contienen información tal que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están vinculados a la aceptación de la oferta. Esto implica en particular:

  • El precio, incluidos los impuestos;
  • Cualquier costo de envío, si corresponde
  • La forma en que se concluirá el acuerdo, y qué acciones son necesarias para establecer esto;
  • Si se aplica o no el derecho de desistimiento;
  • La forma de pago, entrega o cumplimiento del contrato;
  • El plazo para aceptar la oferta o, según el caso, el plazo para cumplir con el precio.
  • La tasa de comunicación a distancia si los costos de usar la tecnología para la comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente a la tasa básica;
  • Si el contrato se presenta después de la conclusión, cómo puede consultarlo el Consumidor;
  • Si la manera en que el Consumidor puede familiarizarse con acciones no deseadas antes de concluir el contrato y de qué manera el Consumidor puede corregir estas acciones antes de que se concluya el contrato;
  • Cualquier idioma que no sea el holandés en el que se pueda celebrar el contrato;
  • Los códigos de conducta que el Emprendedor ha presentado y la manera en que el Consumidor puede consultar estos códigos de conducta a través de medios electrónicos, y
  • La duración mínima del contrato a distancia en el caso de un contrato de desempeño continuo.

Artículo 5 El Contrato

5.1. Sujeto a lo dispuesto en el párrafo 4, el contrato será válido cuando el Consumidor haya aceptado la oferta y cumplido con los términos y condiciones establecidos.

5.2. Si el consumidor aceptó la oferta por medios electrónicos, el Empresario confirmará sin demora la recepción de la oferta por medios electrónicos. Mientras el recibo de dicha aceptación no haya sido confirmado, el Consumidor puede rechazar el contrato.

5.3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el Emprendedor tomará las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el Consumidor puede pagar electrónicamente, el Empresario deberá observar las medidas de seguridad apropiadas.

5.4. El Emprendedor puede, dentro de los límites de la ley, recopilar información sobre la capacidad del Consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos los hechos y factores relevantes para la conclusión responsable del contrato a distancia. Si, en función de los resultados de esta investigación, el Emprendedor tiene razones sólidas para no concluir el contrato, tiene el derecho legal de rechazar una orden o solicitud mientras da razones, o de agregar términos especiales a la implementación.

5.5. El Emprendedor enviará la siguiente información junto con el producto o servicio, por escrito o de manera tal que el Consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte de datos a largo plazo;

a. la dirección de visita del establecimiento comercial del empresario donde el consumidor puede ponerse en contacto para cualquier queja;

b. las condiciones en las cuales y el modo en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, en su caso, información clara sobre la exención del derecho de desistimiento;

c. la información correspondiente a los servicios y garantías postventa existentes;

d. la información según lo establecido en el artículo 4, párrafo 3 de estas Condiciones Generales, a menos que el Empresario ya haya proporcionado esta información al Consumidor antes de la ejecución del contrato;

e. los requisitos para cancelar el contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o por un período de tiempo indefinido.

5.6. En caso de un contrato de desempeño continuo, la estipulación en el párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.

Artículo 6 Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos MHS Equitación, Primulalaan 2a2, 6851 TD Huissen NL, +31 (0)85 303 2747, [email protected] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Artículo 7 El precio

7.1. Los precios de los productos y / o servicios proporcionados no se elevarán durante el período de validez establecido en la oferta, sujeto a cambios en el precio debido a cambios en las tasas de IVA.

7.2. Contrariamente al párrafo anterior, el Emprendedor puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera del control del Emprendedor, a precios variables. La oferta indicará la posibilidad de estar sujeto a fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios objetivo.

7.3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la conclusión del contrato se permiten solo como resultado de la nueva legislación.

7.4. Los aumentos de precios de 3 meses después de concluir el contrato solo se permiten si el Empresario lo ha estipulado y:

a. Son el resultado de regulaciones legales o estipulaciones, o

b. El Consumidor tiene la autoridad de cancelar el contrato antes del día en que comience el aumento de precio.

7.5. Todos los precios indicados en la provisión de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 8 Conformidad y Garantía 

8.1. El Emprendedor garantiza que los productos y / o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones enumeradas en la oferta, con requisitos razonables de facilidad de uso y / o confiabilidad y con las disposiciones legales y / o regulaciones gubernamentales vigentes el día en que se concluyó el contrato. . Siempre que se haya acordado, el Emprendedor también garantiza que el producto es adecuado para el uso, que se desvía del uso normal.

8.2. Un acuerdo ofrecido como garantía por el Emprendedor, Fabricante o Importador no afectará los derechos y reclamos que el Consumidor pueda ejercer contra el Emprendedor en base a la ley y / o el contrato a distancia.

Artículo 11 Entrega y ejecución

8.1. El Emprendedor deberá ejercer el mejor cuidado posible al reservar y al ejecutar pedidos de productos, y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.

8.2. El lugar de entrega se encuentra en la dirección que el Consumidor le da a la empresa.

8.3. Con la debida observancia de las estipulaciones del Artículo 4 de estas Condiciones Generales, la Compañía ejecutará los pedidos aceptados a una velocidad conveniente pero al menos dentro de los 30 días, a menos que se haya acordado un período de entrega más largo. Si la entrega se ha retrasado, o si un pedido no se puede completar o solo se puede completar parcialmente, se informará al Consumidor sobre esto dentro de un mes después de realizar el pedido. En tales casos, el consumidor tiene derecho a repudiar el contrato de forma gratuita y con el derecho a una posible compensación.

8.4. En caso de repudio bajo el párrafo anterior, el Empresario devolverá el pago realizado por el Consumidor tan pronto como sea posible, pero al menos dentro de los 30 días posteriores al repudio.

8.5. Si resulta imposible entregar un producto pedido, el Emprendedor hará un esfuerzo para ofrecer un producto de reemplazo equivalente. Antes de la entrega o en la fecha de entrega a más tardar, se informará de manera clara y comprensible de que se entregará un producto de reemplazo. El derecho de desistimiento no puede ser excluido con productos de reemplazo. Los costos de un posible envío de devolución correrán a cargo del Empresario.

8.6. A menos que se acuerde explícitamente lo contrario, el riesgo de pérdida y / o daño de los productos permanecerá en el Emprendedor hasta el momento en que se entreguen al Consumidor o a un representante designado y dado a conocer al Emprendedor de antemano.

Artículo 9 Contrato de cumplimiento continuo: duración, rescisión y renovación

Notice

9.1.1 Con respecto a un contrato indefinido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, el Consumidor puede rescindir en cualquier momento en cumplimiento de las normas de terminación aplicables y un aviso de un mes como máximo.12.

9.1.2. Con respecto a un contrato definido, que se extiende a la entrega regular de productos (electricidad incluida) o servicios, el Consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento al final del plazo fijo en cumplimiento de las reglas de terminación aplicables y con un aviso de un mes a el más.

9.1.3. Con respecto a los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores, el Consumidor puede:

  • Cancelar al mismo tiempo y & nbsp; no se limita a la terminación en un momento determinado o en un período determinado;
  • Al menos cancele de la misma forma en que los ingresa el Consumidor;
  • Cancele en el mismo aviso que la empresa ha negociado por sí misma.

Extensión

9.2.1 Un contrato por un período específico, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no se puede prorrogar o renovar tácitamente por un período fijo.

9.2.2 No obstante el párrafo anterior, un contrato por un período definido, que se extiende a la entrega regular de noticias diarias y periódicos y revistas semanales, puede ser tácitamente renovado por un máximo de tres meses si el acuerdo del consumidor que se ha extendido hacia el final de la la extensión puede terminarse con un aviso de hasta un mes.

9.2.3. Un contrato por un período definido, que se extiende a la entrega regular de productos o servicios, solo se puede extender tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede cancelar en cualquier momento con un aviso de un mes como máximo y un aviso de hasta tres meses si el El contrato se realiza de forma regular, pero menos de una vez al mes, y se distribuye diariamente, noticias y periódicos y revistas semanales.

9.2.4. Los acuerdos con una duración limitada de la entrega regular de días de prueba, noticias y periódicos y revistas semanales (suscripción de prueba o introductoria) se terminan automáticamente y no se continuarán tácitamente después de la suscripción de prueba o introductoria.

Duration

9.2.5. Si un contrato dura más de un año, después de un año del acuerdo, el consumidor puede terminar en cualquier momento con un aviso de hasta un mes antes de tiempo, a menos que la razonabilidad y la imparcialidad se opongan a la terminación antes de que finalice el plazo acordado.

Artículo 10 Pago

10.1. A menos que se acuerde lo contrario, los montos que pagará el Consumidor se liquidarán dentro de los 14 días posteriores al comienzo del período de reflexión a que se refiere el párrafo 1 del artículo 6, o en el caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, dentro de 14 días después de la entrega de los documentos relacionados con este servicio.

10.2. Al vender productos a los consumidores, no está permitido negociar un pago anticipado de más del 50% en las Condiciones Generales. Cuando se acordó un pago anticipado, el Consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución de esa orden o la prestación del servicio en cuestión antes de que se haya realizado el pago anticipado acordado.

10.3. El Consumidor tiene el deber de informar al Emprendedor rápidamente sobre posibles imprecisiones en los detalles de pago.

10.4. En caso de falta de pago por parte del Consumidor, y sujeto a restricciones legales, el Empresario tiene derecho a cobrar cualquier costo razonable predeterminado incurrido al Consumidor.

Artículo 11 Procedimiento de quejas

11.1. El empresario tendrá un procedimiento de quejas suficientemente notificado y manejará la queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.

11.2. Las quejas sobre el cumplimiento del contrato se enviarán al Empresario de forma completa y claramente descrita dentro de un tiempo razonable después de que el Consumidor haya descubierto los defectos.

11.3. Las quejas enviadas al empresario serán contestadas dentro de un plazo de 14 días después de la fecha de recepción. Si una queja exige un tiempo previsible más largo para su manejo, el empresario responderá dentro de los 14 días con un aviso de recibo y una indicación de cuándo el Consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

11.4. Si una queja no se puede resolver en una consulta conjunta, habrá una disputa que estará abierta a las reglas de solución de controversias.

Artículo 12 Disputas

12.1. Los contratos entre el Empresario y el Consumidor, a los que se aplican las presentes Condiciones Generales, se rigen exclusivamente por la legislación holandesa.

Artículo 13 Disposiciones adicionales o diferentes

Es posible que las disposiciones y / o desviaciones adicionales de estas Condiciones Generales no sean en detrimento del Consumidor y deben ponerse por escrito o registrarse de manera tal que el Consumidor pueda almacenarlas de manera accesible a largo plazo. portador de datos.